China insiste en aumentar el programa manipulación del clima
Autor
Mensaje
BETA ADMIN
Mensajes : 2788
Tema: China insiste en aumentar el programa manipulación del clima Dom Mayo 27, 2012 11:17 am
.
China insiste en aumentar el programa manipulación del clima
Un meteorólogo líder chino dice que el país dará empleo a más de tecnología llover y hacer un mejor uso de ella en los próximos cinco años.
Algunos 560.000 manipulaciones del tiempo se han realizado desde el año 2002 utilizando aviones, cohetes y proyectiles que transportan hielo seco o partículas de yoduro de plata para estimular las precipitaciones, lo que con la liberación de 489,7 millones de toneladas de lluvia y guarda alrededor de US $ 10,4 mil millones en pérdidas económicas de la Administración Meteorológica de China informó .
China comenzó con el programa de modificación del clima en 1958. Para los Juegos Olímpicos de 2008, China contaba con 30 aviones, 4.000 lanzacohetes, y 7.000 cañones antiaéreos para detener la lluvia.
Cada sistema podría disparar varios productos químicos en las nubes que amenazan con reducir las gotas de lluvia antes de llegar al estadio. En febrero de 2009, China también criticó palos de yoduro en Beijing para inducir artificialmente la caída de nieve después de cuatro meses de sequía, y atacó a palos de yoduro en otras áreas del norte de China para aumentar la nevada.
La nevada en Beijing duró aproximadamente tres días y provocó el cierre de 12 carreteras principales alrededor de Pekín. A finales de octubre de 2009 de Beijing afirmó que tuvo su primera caída de nieve ya que debido a la siembra de nubes de 1987.
La modificación del clima implica la siembra de nubes con los granos de hielo seco (dióxido de carbono sólido) o pequeñas partículas de yoduro de plata para estimular las precipitaciones.
La forma más común de modificación del clima es la siembra de nubes para aumentar la lluvia o la nieve, por lo general con el propósito de aumentar el suministro de agua local. Su uso se ha expandido a nivel nacional en los últimos años para hacer frente a la sequía, granizo, incendios forestales e inundaciones. Existe preocupación sobre los peligros potenciales de contaminación vinculados a los proyectos de intervención.
La modificación del clima en la guerra ha sido prohibido por las Naciones Unidas. Este proceso se puede utilizar en la destrucción del enemigo por la creación artificial de las inundaciones, los ciclones y tifones. Se puede permitir el control de la economía y los mercados de productos básicos agrícolas.
Zheng Guoguang, administrador de la Administración Meteorológica de China, dijo que el uso de China de las tecnologías de precipitación artificial va a la zaga de los países líderes en el campo de 15 a 45%.
La tecnología de creación de lluvia será mejor implementado y no habrá más de lo mismo, un meteorólogo líder prometido. Con más de 6.900 piezas de artillería, 7.000 plataformas de lanzamiento de cohetes y más de 50 aviones alquilados cada año, China es capaz de explotar 50 millones de metros cúbicos de agua de las nubes al año.
En China, muchos de los desastres naturales y agrícolas del país, especialmente las que afectan el grano y el tabaco, son causadas por la sequía. Con tantas áreas en China, especialmente las zonas rurales, vulnerables a las tormentas, ventiscas, granizo y otros desastres naturales, la demanda ha aumentado rápidamente a utilizar la ciencia y la tecnología para reducir los riesgos.
El sistema de nubes más grande de la siembra en el mundo es el de la República Popular de China, que cree que aumenta la cantidad de lluvia en varias regiones cada vez más áridas, incluida su capital, Beijing, por el lanzamiento de cohetes de yoduro de plata hacia el cielo donde la lluvia es deseado. Incluso hay conflicto político causado por las regiones vecinas, que se acusan mutuamente de "lluvia robada" por medio de la siembra de nubes. Alrededor de 24 países que actualmente practican la modificación del clima operacional.
El tiempo en Beijing modificación forma parte de la Oficina nacional de China esfuerzo de control del tiempo, cree que es el más grande del mundo, emplea a 37.000 personas en todo el país, que las nubes de semillas por el lanzamiento de cohetes y proyectiles cargados con yoduro de plata en ellos. La oficina afirma haber creado una tormenta de nieve en noviembre de 2009.
Siembra de nubes
La siembra de nubes es una técnica común para aumentar la precipitación. La evidencia sobre su seguridad es fuerte, pero todavía hay dudas sobre su eficacia.
La siembra de nubes implica difusión de pequeñas partículas (como el yoduro de plata) en las nubes con el fin de afectar su desarrollo, por lo general con el objetivo de aumentar la precipitación. La siembra de nubes sólo funciona en la medida en que ya hay vapor de agua presente en el aire.
Los críticos sostienen que por lo general los éxitos reivindicados se producen en las condiciones que se van a dar lugar a la lluvia de todos modos. Se utiliza en una variedad de países propensos a la sequía, incluyendo los Estados Unidos, la República Popular de China, India y Rusia.
En la República Popular de China, hay una dependencia percibe en él en las regiones secas. En las zonas montañosas de los Estados Unidos, tales como las Montañas Rocosas y Sierra Nevada, la siembra de nubes se ha empleado desde 1950.
Los productos químicos más comunes utilizados para la siembra de nubes son el yoduro de plata y hielo seco (dióxido de carbono sólido). Propano líquido, que se expande en un gas, también se ha utilizado. Esto puede producir cristales de hielo a temperaturas más altas que el yoduro de plata.
El uso de materiales higroscópicos, tales como sal, es cada vez más populares . químicos de siembra de nubes puede ser dispersado por las aeronaves (como en el segundo gráfico) o por dispositivos de dispersión situadas en el suelo (generadores, como en la figura primera, o botes disparado desde cañones antiaéreos o cohetes). Para su publicación por los aviones, bengalas de yoduro de plata se encienden y se dispersa como un avión vuela a través de la entrada de una nube. Cuando se libera por medio de dispositivos en el suelo, las partículas finas son arrastrados aguas abajo y hacia arriba por las corrientes de aire después de la liberación.
Esta imagen explica la siembra de nubes muestra el yodo química plata o hielo seco, siendo objeto de dumping en la nube que luego se convierte en una ducha de lluvia. El proceso se muestra en la parte superior derecha es lo que está sucediendo en la nube y el proceso de condensación de los productos químicos introducidos. (Crédito: Fletcher Boland)
Un mecanismo electrónico fue probado en 2010, cuando los pulsos de láser infrarrojo se dirigieron hacia el aire de Berlín por los investigadores de la Universidad de Ginebra.
Los experimentadores postula que los impulsos alentaría dióxido de azufre atmosférico y dióxido de nitrógeno para formar partículas que luego actúan como semillas. Durante los años sesenta, Irving P. Krick & Asociados operado una operación de siembra de nubes con éxito en el área alrededor de Calgary, Alberta.
Este utiliza dos generadores de aeronaves y terrestres que bombeaban el yoduro de plata a la atmósfera en un intento por reducir la amenaza de daños por granizo.
Cumulus operación fue un proyecto del gobierno del Reino Unido en la década de 1950 que estaba investigando la manipulación del tiempo, en particular, a través de experimentos de siembra de nubes.
Una serie de empresas comerciales, como los sistemas Aero Incorporated, atmosféricos Incorporated, Consultores del Norte de América del Tiempo, Tiempo Modificación Incorporated, Tiempo de mejora Technologies International, operaciones de siembra y la Investigación Atmosférica (SOAR), ofrecen servicios de modificación del clima se centraron en la siembra de nubes.
Peligros de la manipulación del clima
Si a gran escala de control de tiempo se convirtiera en lo posible, las posibles consecuencias negativas pueden incluir efectos secundarios no deseados (en especial dada la naturaleza caótica de desarrollo del tiempo), los daños a los ecosistemas existentes, los riesgos de salud a los seres humanos, de control malévola o el uso como arma, ELF caliente los puntos que causan el agotamiento de la ionosfera ligeramente acelerado por el viento solar y muchos más.
El yoduro de plata puede causar incapacidad temporal o posibles lesiones residuales a los seres humanos y mamíferos con una exposición intensa o continua, pero no crónica.
Las cantidades de plata generados por la siembra de nubes son 100 veces menor que las emisiones de la industria a la atmósfera en muchas partes del mundo.
La acumulación en el suelo, la vegetación y la escorrentía superficial no han sido lo suficientemente grande como para medir por encima del fondo natural. Una evaluación realizada en 1995 del medio ambiente en la Sierra Nevada de California y un panel independiente de expertos en 2004 en Australia confirmó estos hallazgos anteriores.
Los ambientalistas están preocupados por la captación de plata elemental en un ambiente altamente sensible que afecta a la zarigüeya pigmea, entre otras especies, así como los últimos florecimientos de algas de alto nivel en los lagos glaciares, una vez prístinas.
La investigación hace 50 años y el análisis por la Autoridad ex Snowy Mountains dio lugar al cese del programa de siembra de nubes en la década de 1950 con resultados no definitivos. Anteriormente, la siembra de nubes fue rechazado en Australia por motivos ambientales, debido a preocupaciones acerca de las especies protegidas, la zarigüeya pigmea.
Cima de las nubes de la siembra se realiza generalmente entre las temperaturas de -5 ° C y -10 ° C. La mayor cantidad de agua líquida super enfriada se encuentra generalmente dentro de este rango. Esto corresponde a un rango de altitud de 15.000 a 22.000 pies, dependiendo de la ubicación.
Los métodos más modernos implican la ionización artificial de la atmósfera de la Tierra entre 15.000 y 30.000 pies o más. La manipulación de la ionosfera y el uso de control solar-terrestres interacciones pueden crear efectos mucho más grandes.
La ionosfera, que actúa como un filtro para las radiaciones solares que llegan a la Tierra. Si uno puede manipular y controlar el filtro, se convierte en una fuente potencial de modificación del clima masiva.
La variación de algoritmos de la ionosfera se pueden crear los efectos en una escala masiva. Y no es el HAARP. Un super-poderosa emitiendo ondas de radio-tecnología que eleva zonas de la ionosfera enfocando un haz y calentando esas zonas.
Las ondas electromagnéticas rebotan de vuelta a la Tierra. La alta frecuencia del Programa Activo de Investigación Auditiva (HAARP), con sede en Gakona, Alaska - administrado conjuntamente por la Fuerza Aérea de los EE.UU. y la Marina de los EE.UU., es parte de una nueva generación de armas sofisticadas en los EE.UU. Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI). Operado por el espacio de la Air Force Research Laboratory de Vehículos Dirección, HAARP constituye un sistema de poderosas antenas capaces de crear:
"Modificaciones locales controladas de la ionosfera. HAARP podría contribuir al cambio climático, bombardeando intensivamente la atmósfera con rayos de alta frecuencia.Volviendo ondas de baja frecuencia en alta intensidad podría también afectar a los cerebros de la gente, y los efectos sobre los movimientos tectónicos, no se puede descartar."
theregister.co news.xinhuanet upi
China insiste en aumentar el programa manipulación del clima