BETA ADMIN
| Tema: Más del 70% de Venecia ha quedado inundado por las fuertes lluvias. Mar Nov 13, 2012 10:30 am | |
| Más del 70% de Venecia ha quedado inundado por las fuertes lluvias. Los turistas se colocan bolsas de plástico en sus pies en la plaza de San Marcos, en Venecia el domingo, mientras las aguas del mar se apoderaron de la ciudad de la laguna. El alto del agua alcanzó 1,49 metros (5 pies) por encima del nivel normal del mar Adriático vino con el mal tiempo que azotó Italia el fin de semana, causando inundaciones en las ciudades históricas, entre ellas Vicenza y en la región de Toscana 250 millas más al sur.
Agua alta de Venecia, o "acqua alta", dice que es el más alto sexta desde 1872, inundó el 70% de la ciudad y era lo suficientemente alto como para hacer plataformas de madera elevadas para los peatones flotando. El agua récord en Venecia - 1,94 metros en 1966 - se le solicite a muchos residentes a abandonar la ciudad para una nueva vida en el continente.
Venecianos bombardearon con Facebook queja de los meteorólogos de la ciudad, que habían pronosticado apenas 1,2 metros de agua el sábado, antes de corregir su previsión en la madrugada del domingo.
"¿Cómo es que la gente del consejo de las plataformas de madera predecían 150cm?" preguntó Matelda Bottoni, quien administra una tienda de diseño de joyas de la plaza de San Marcos, que se inunda cuando agua alcanza 105 cm. "Muchos de los residentes y comerciantes habían ido a las montañas durante el día y no tenía tiempo para correr de nuevo."
Bottoni está tan acostumbrada a las inundaciones que ha instalado muebles a prueba de agua y un suelo inclinado. "No puedo mantener el agua fuera, pero por lo menos puedo asegurar que va directamente marcha atrás cuando se retrocede", dijo.
Matteo Secchi, un hotelero y jefe de un grupo de protesta, que se crió en el piso de la planta baja en Venecia y recuerda chapoteando en el agua en levantarse de la cama, dijo que su hotel estaba a sólo seguro de hasta 140 cm. "Esta mañana la laguna pasó a la derecha en la entrada del hotel, y esto no es agua limpia - es necesario limpiar con desinfectante dos veces después de que seretira", dijo. "Los turistas británicos no se quejan, pero los estadounidenses no pueden entender cómo es posible".
Secchi se quejó de que un evento de correr alrededor de la ciudad no se había cancelado el domingo. "A medida que los venecianos estaban tratando de arreglar sus casas y tiendas, la gente corría por las calles inundadas con agua salpican todo el mundo", dijo.
Alessandro Maggioni, asesor de la ciudad para las obras públicas, defendió el centro meteorológico de Venecia, que describe el agua de alta como "excepcional e imprevisible". La inundación Moisés sistema de barrera está construyendo para proteger la laguna, que se finalizará en 2015, se han mantenido a la ciudad seca, dijo. "Mientras tanto, no hay un aumento en la incidencia de las aguas altas", dijo.
Bottoni no estuvo de acuerdo. "Mi tienda ahora tiene algún tipo de inundación 100 días al año, frente a los 30-40 días cuando me fui a vivir solo 10 años atrás". Pero ella no tiene planes de irse. "Yo nací y crecí aquí y me quedaré aquí por la satisfacción de estar en Venecia". guardian.co,villatriinfo,observadorglobal | |
|