BETA ADMIN
Mensajes : 2788
| Tema: Inundaciones devastadoras en Nigeria desplazó a más de 2 millones de personas Mar Nov 06, 2012 9:38 am | |
| . Inundaciones devastadoras en Nigeria desplazó a más de 2 millones de personas Desde julio, las devastadoras inundaciones afectaron a 30 de 36 estados de Nigeria, desplazando a más de 2 millones de personas. La Cruz Roja de Nigeria dijo que no se sabe si las familias podrán regresar, y cuando lo haran, necesitarán ayuda para reconstruir sus hogares y sus vidas.
La situación en los campamentos es serio - hay una grave falta de alimentos y agua potable. El presidente Goodluck Jonathan ha prometido liberar fondos adicionales para la adquisición de medicinas y plantas de semillero de las víctimas, en particular aquellos en estado de Benue. Informó que el hambre severa ha afectado a más de 400 niños en Ula-Ehuda Camp en el área de Ahoada del Gobierno Local de este estado de Rivers. También hay un alto riesgo de epidemias rompiendo en las zonas afectadas.
Las inundaciones comenzaron en el estado de Plateau, en el centro de Nigeria, en julio, se extendió a través de Borno, Cross River, Ebonyi, Nassarawa, Bauchi, Gombe, Katsina y los estados de Kebbi en agosto, golpeó Taraba Benue, Nigeria, Kaduna y Kano en septiembre, antes de afectar a Delta y Bayelsa estados en los meses de septiembre y octubre. El Benue y ríos Níger convergen en el sur de Nigeria, y desde allí el Níger fluye hacia el sur hacia el mar. El Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) de la NASA Terra satélite capturó estas imágenes de la confluencia del Níger y Benue Ríos el 20 de octubre de 2008 (izquierda) y 13 de octubre de 2012 (derecha) (NASA imágenes cortesía LANCE MODIS Rapid Response Team en NASA GSFC. Leyenda por Michon Scott) Según la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA), 431 muertes han sido reportados y muchos más son considerados como desaparecidos. Otros 2,1 millones fueron desplazados.
Las inundaciones causaron daños importantes a los cultivos, el ganado y la infraestructura, la destrucción de carreteras y puentes. Según Emenike Umesi, coordinador zonal NEMA en Port Harcourt, miles de viviendas, centros de salud y hospitales, así como docenas de escuelas, iglesias y edificios gubernamentales han sido destruidas o dañadas en el estado de Delta. Muchos residentes desplazados se preguntan por qué el gobierno no ha hecho más para evitar las inundaciones que se produce cada año durante la temporada de agosto a octubre de lluvias en estas zonas bajas. Las inundaciones repentinas son frecuentes en Nigeria durante la temporada de lluvias (mayo a septiembre), pero informes de prensa caracterizan las inundaciones de este año como la peor en más de 40 años. La temporada de lluvias no ha terminado todavía y más inundaciones que se espera.
John Campbell , un alto miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y ex embajador de EE.UU. en Nigeria escribió que las Naciones Unidas y otras organizaciones han "dado la voz de alarma" ante la proximidad de manera similar a gran escala de las crisis humanitarias en la región, acusando a los medios de comunicación occidentales para ignorar el problema por completo de acuerdo con la VOA . Los niños y sus padres fueron desplazados por las inundaciones que asolaron a sus comunidades desde 15 de septiembre de 2012.Se determinó que los niños a veces comía una vez al día y, a veces, se les dio un paquete de Indomie Gala o para comer durante todo el día.
Preocupado por la condición de los niños en el campamento, una organización no gubernamental, la Red de Protección de la Infancia, en el capítulo del estado de Rivers, pidió a las autoridades competentes para acudir en su rescate.
El grupo proporcionó materiales de ayuda, tales como ropa, artículos de tocador, zapatos, cajas de galletas y arroz, entre otros a las víctimas de las inundaciones.
el presidente del PCN Michael Gharele, dijo a las víctimas que el grupo estaba en la zona para llevar a cabo una evaluación rápida sobre la condición de los niños en los campamentos y las familias les anima a ser resuelto a pesar de la gravedad de su condición.
Dijo que cuando los oficiales del CPN de campo visitó el campamento de Ula-Ehuda situado en la Escuela Primaria Modelo, la Escuela Primaria Modelo Abarikpo; Okpo y Akabuka en Ogba / Egbema / Ndoni LGA, la situación era desagradable.
Gbarale dijo: "Los niños no tienen acceso al agua potable como inundaciones ha hecho cargo de sus arroyos, fuentes bien y otras de agua disponible en las respectivas comunidades.
"Hemos observado que el acceso de los niños a la vivienda también es otro problema importante en los campamentos mientras duermen en aulas abiertas sobre suelos desnudos en medio de picadura de los mosquitos por la noche."
Dijo que los niños y sus padres necesitan alimentos, vivienda, educación, salud, agua, ropa, la seguridad, las finanzas y el saneamiento.
Hizo un llamamiento al Gobierno del Estado, las empresas petroleras multinacionales, las organizaciones empresariales, las ONG, los filántropos y las personas bien intencionadas para ayudar a las víctimas. voanews,nasa.gsfc,punchng.com,lance.modis,MichonScott | |
|