.
Reactor nuclear en Bélgica cerrado
debido a la sospecha de componente fracturado Doel 3 del reactor nuclear de Doel Estación de energía nuclear en Bélgica fue cerrado el 8 de agosto del 2012 bajo la sospecha de que uno de sus componentes puede estar roto. "Hemos encontrado anomalías", dijo Karina De Beule, portavoz de la ACFN, la agencia federal para el control nuclear.
La estación está situada en la zona más densamente poblada de todas las centrales nucleares en Europa, con 9 millones de habitantes en un radio de 75 kilómetros (47 millas). La construcción de esta planta comenzó en 1969 y la Comisión comenzó en 1975.
La agencia está "evaluando estas anomalías, si es que puede causar grietas", dijo De Beule, agregando que el 1006 megavatios del reactor Doel 3 permanecerá cerrado al menos hasta finales de agosto.
De Beule dijo que varios escenarios son posibles, entre dos extremos: las anomalías podría terminar siendo nada importante, o un análisis más profundo podría descubrir que amenazan la integridad del reactor.
Esta noticia surge mientras el órgano ejecutivo de la Unión Europea está trabajando en la versión final de un informe sobre la seguridad de las centrales nucleares de Europa.
El Susto atómica del año pasado en Japón ha aumentado la preocupación pública sobre los peligros de la energía nuclear, lo que provocó varios países europeos a reconsiderar sus disposiciones de la energía.
Alemania ha dicho que cerrará todas sus plantas nucleares para el año 2022, y Bélgica ha decidido recientemente destacan por anteriores planes para salir de la energía nuclear para el año 2025.
El accidente de Fukushima tuvo tal efecto en la opinión pública europea que la UE decidió llevar a cabo controles de seguridad, llamadas pruebas de estrés, en todas sus plantas, y los resultados se deben a ser lanzado a finales de año.
GDF Suez SA (GSZ.FR), el gigante energético francés que opera las centrales nucleares belgas a través de su unidad de Electrabel, confirmó que el reactor permanecerá cerrado.
"El reactor se ha detenido desde junio por el control regular. Detener para el
mantenimiento se ha ampliado, para permitir inspecciones adicionales "
La Empresa dijo que el incidente no tiene impacto en la salud de los trabajadores, residentes de la zona o el medio ambiente.
La estación está situada en la zona más densamente poblada
de todas las centrales nucleares en Europa
En octubre de 2011 los partidos políticos belgas han llegado a un acuerdo condicional para apagar el país dos estaciones restantes de
energía nuclear. El plan para el cierre de los tres reactores más antiguos para el año 2015 y una salida completa para el año 2025 está condicionada a la búsqueda de suficiente energía de fuentes alternativas para evitar cualquier escasez.
"Si resulta que no se enfrentan a la escasez y los precios no se disparan, tenemos la intención de atenerse a la ley de la salida nuclear de 2003", dijo una portavoz de la energía de Bélgica y el ministerio del clima.
Bélgica, que cuenta con siete reactores nucleares en dos plantas, había aprobado una ley en 2003, delineando las paradas programadas.
La
estación de Doel Energía Nuclear es una de las dos centrales nucleares en
Bélgica. La planta se encuentra en la orilla del río Escalda, cerca de la aldea de Doel, en la provincia de Flandes Oriental.
La segunda estación belga de energía nuclear es la
Estación de Energía Nuclear Tihange lo largo del r
ío Mosa. Además de los dos, hay un reactor de prueba en el sitio SCK • CEN en Mol, que se utiliza para la investigación.
rsoe
mn2