.
Brote de virus del Ebola en Uganda
La cuarentena es casi imposible El Gobierno de Uganda ha creado un grupo de trabajo de emergencia para hacer frente a un brote del virus Ebola.
Decenas de pacientes aterrorizados huyeron de los hospitales tienen miedo de contraer la enfermedad, por lo que la cuarentena es casi imposible.
El inicio del brote del virus - el tercero en los últimos 12 años - ha causado la muerte de al menos 14 personas en el oeste de Uganda.
Dependiendo de la cepa la tasa de mortalidad del Ébola puede ser de hasta un 90 por ciento.
Funcionarios de salud dijeron que los primeros casos se registraron a principios de julio de 2012, pero sólo ahora se han confirmado como el Ébola. En total, 20 personas han sido infectadas a lo largo del mes. Seis casos más han sido confirmados en Lunes, 30 de julio 2012 con lo que el número total de infecciones registradas al 26 de Ébola.
Los primeros casos vinieron de una sola aldea, donde en un primer momento las muertes súbitas se explica como la brujería. Los funcionarios de salud dicen que esto se desaceleró la identificación del virus de la cada vez mayor el número de infectados.
Tan pronto como se supo la noticia de la aparición de uno de los peores virus de la conocida por el hombre, los pacientes en el hospital Kagadi donde algunos de los enfermos han muerto, huyeron aterrorizados de ser infectados.
El secretario de Salud de Uganda, Stephen Bayaruhanga dijo que muchos enfermos que pueden haber sido infectados con el virus se negó a hacerse la prueba en los hospitales, por temor a que pueden contraer la enfermedad que si no lo tiene.
En Kampala, donde al menos dos de los casos han sido tratados, siete médicos y 13 trabajadores de la salud se encuentran en cuarentena.
Los equipos en
Uganda están tratando de localizar a cualquier persona que entra en contacto con pacientes infectados con el virus del Ébola.
"Esto es muy, muy importante, para rastrear todos los contactos y verlos durante un período de incubación de 21 días",
dijo el portavoz de la Organización Mundial de la Salud,
Gregory Hartl.El presidente de Uganda
Yoweri Museveni, dijo el domingo el estado y la televisión privada instando a sus compatriotas a ser cautelosos.
"Por lo tanto, pido que estar atentos. Evite sacudidas de las manos, no tomar en enterrar a alguien que ha
muerto por los síntomas que se asemejan a virus del Ebola. En su lugar, llame a los trabajadores de salud
para ser los primeros en hacerlo. Y evitar la promiscuidad debido a que estas enfermedades también se
puede ir a través del sexo ".
Brote de este mes en el oeste de Uganda, inicialmente no fue detectado porque los pacientes no muestran síntomas típicos, ministro de Salud, la Dra. Christine Ondoa dijo a CNN el domingo. Los pacientes tenían fiebre y estaban vomitando, pero no muestran otros síntomas típicos, como la hemorragia.
El virus del Ébola (EBOV) causa una enfermedad grave en humanos y en primates no humanos en forma de fiebre hemorrágica viral. EBOV es un agente de selección, la Organización Mundial de la Salud Grupo de riesgo 4 de patógenos (que requiere un nivel de bioseguridad 4-equivalente a la contención), los Institutos Nacionales de Salud / Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Categoría Un patógeno de prioridad, los Centros para el Control y la Prevención de categoría agente de bioterrorismo , y aparece como un agente biológico para el control de las exportaciones por el Grupo de Australia.
Se trata de un viral altamente contagioso, a menudo mortal agente se transmite por contacto directo con fluidos corporales. Los síntomas pueden incluir fiebre, vómitos, diarrea, dolor abdominal, dolor de cabeza, una erupción similar al sarampión, ojos rojos y, a veces, sangrado por los orificios del cuerpo.
Uganda ha sido testigo de tres grandes brotes de Ebola en los últimos 12 años. El más mortífero fue en 2000, cuando 425 personas fueron infectadas. Más de la mitad de ellos murieron.
El último brote importante del virus fue en el período 2007-2008 en la República Democrática del Congo. Mató a 187 de 264 personas infectadas y se produjo en la provincia de Kasai Occidental. Un brote por separado se produjo en el distrito de Bundibugyo, en el oeste de Uganda - fue la primera aparición informó de la nueva cepa Ébola-Bundibugyo con 131 casos y 42 defunciones.
Los pacientes se les da tratamiento sintomático para reducir el dolor y prevenir la deshidratación. Varias vacunas y medicamentos se están probando, pero podrían pasar años antes de que se dispone.
No existe un tratamiento específico y vacuna contra el virus.
Transmisión: La enfermedad se transmite por contacto directo con la sangre, secreciones, órganos, fluidos u órganos de personas infectadas. Los familiares y trabajadores de la salud el manejo de los pacientes pueden infectarse fácilmente si no usan las instalaciones de protección, como guantes y máscaras. Ébola no es transmitidas por el aire.
Síntomas: El período de incubación promedio es de 21 días. La enfermedad se caracteriza por la aparición repentina de fiebre, debilidad intensa, dolor muscular, dolor de cabeza y dolor de garganta. Esto es a menudo seguida de vómitos, diarrea, erupción cutánea, insuficiencia renal y hepática, y en algunos casos, hemorragia tanto interna como externa.
Cómo protegerse:- Aislar los presuntos casos de otros pacientes
- Use guantes, gafas y mascarillas durante la manipulación de los pacientes
- Vestimenta de los pacientes debe ser desinfectada con cloro de uso doméstico tales como Jik
- Las áreas contaminadas con fluidos del paciente debe ser desinfectada con cloro de uso doméstico tales como Jik
- Evite tocar los cuerpos de aquellos que han muerto por el Ébola
- Las personas que han muerto por el Ébola debe ser pronta y enterrados de forma segura
actualidad.rt
thewatchers