Nuevas evidencias de un planeta invisible al borde del Sistema Solar ¿Planeta X?
Autor
Mensaje
BETA ADMIN
Mensajes : 2788
Tema: Nuevas evidencias de un planeta invisible al borde del Sistema Solar ¿Planeta X? Mar Mayo 29, 2012 1:08 pm
.
Nuevas evidencias de un planeta invisible al borde del Sistema Solar ¿Planeta X?
Planeta X?
Un planeta de cuatro veces el tamaño de la tierra puede ser bordeando los bordes del sistema solar más allá de Plutón, de acuerdo con una nueva investigación. Demasiado lejano para ser fácilmente descubierta por telescopios basados en tierra, el planeta invisible podría ser gravitacionalmente remolcadores en pequeños objetos helados pasado Neptuno, ayuda a explicar el misterio de las órbitas peculiar de esos objetos.
La afirmación proviene de Rodney Gomes, un destacado astrónomo en el Observatorio Nacional de Brasil en Río de Janeiro. Gomes presenta su equipo acaba de terminar sugiriendo la existencia del planeta distante en una reunión de la American Astronomical Society en Timberline Lodge, Ore., a principios de este mes.
Los astrónomos que asistieron a la charla encuentran los argumentos Gomes convincentes, pero dicen que se necesitan pruebas más antes de que el hipotético planeta puede ser coronado como real.
Desde hace varios años, los astrónomos han observado que un puñado de los pequeños cuerpos helados que se encuentran en el llamado "disco disperso" más allá de la órbita de Neptuno, incluyendo el planeta enano Sedna, se desvian de las rutas alrededor del sol que se esperaría basado en la tira gravitacional de todos los objetos conocidos del sistema solar.
Sedna, por ejemplo, columpios alrededor del sol en una órbita muy alargada, rastreo de un óvalo muy largo. "La Órbita de Sedna es verdaderamente peculiar," dijo Mike Brown, un astrónomo de Caltech que encabezó el equipo que descubrió a Sedna en 2003.
Sin embargo, cuando Gomes corrió los mismos cálculos con la adición de la atracción gravitatoria de un planeta masivo en las afueras del Sistema Solar, Sedna, y las órbitas de los otros objetos anómalos de los esperados, cayeron en línea con las observaciones.
El planeta no detectado sería demasiado lejos como para perturbar sensiblemente los movimientos de la Tierra y los planetas interiores, pero lo suficientemente cerca a los objetos de disco dispersos para influir en ellos.
Entidad desconocida
Existen varios tipos planeta podrían encajar en los disturbios observados en los cálculos de Gomes. Por ejemplo, un planeta del tamaño de Neptuno, cerca de cuatro veces más grande que la Tierra, orbitando a 140 mil millones de kilómetros (225 billones de kilómetros) de distancia del sol puedan influir en los objetos anómalos en la forma observada. O bien, un planeta del tamaño de Marte con una órbita muy alargada - pero uno que siempre se mantuvo mucho más allá de la órbita de Plutón - podría producir resultados similares.
En cuanto a cómo llegó allí, el planeta podría haber nacido y expulsado de un lejano sistema estelar y más tarde capturado por la gravedad de nuestro Sol, dijo Gomes, o podría haberse formado cerca de nuestro sol y poco a poco ha empujado hacia afuera a través de interacciones gravitatorias con el otros planetas.
Aunque el trabajo de Gomes no ha sido revisada por pares, sus colegas confían en que obtuvo el derecho de las matemáticas. "[Gomes] es muy bueno. Es difícil imaginar que cometió un error en sus cálculos ", dijo Hal Levison, científico planetario del Southwest Research Institute en Boulder, Colorado
"Rodney Gomes está buscando activamente nuevas pruebas y espero sus conclusiones con interes!",
Dijo Douglas Hamilton, un astrónomo de la Universidad de Maryland, Maikelnai de la Vida, un sitio de la hermana a SPACE.com.
"Él ha tomado una tarea difícil, pero está tomando el enfoque correcto. Es sin duda un alto riesgo, alta recompensa, la situación - un descubrimiento de un nuevo planeta sería espectacular "
¿Nuevo planeta o estrella vieja?
Esto no sería la primera vez que un planeta fue revelado por medio de sus efectos gravitacionales sobre otros cuerpos celestes. La hipótesis de la existencia de Neptuno a comienzos del siglo XIX, mucho antes de que el gas gigante fue visto realmente a través de un telescopio en 1846, debido a la forma en fue perturbar la órbita de Urano.
Por otro lado, muchos astrónomos pasaban gran parte de la década de 1900 buscando un planeta extra, apodado el Planeta X, más allá de la órbita de Neptuno, porque creían que hubo anomalías en las órbitas de Neptuno y los otros gigantes gaseosos.
"Pero resultó esa anomalía en la orbita de Neptuno fue el resultado de la observación mala,"
dijo Levison, . Fue suspendida la búsqueda de Planeta X
"Aunque algunos teóricos de la conspiración que esto fue un cover del planeta Nibiru, que dicen que está en curso de colisión para la tierra."
"Usted puede ir de 100 años a las reclamaciones de los planetas del sistema solar exterior y todos ellos han desaparecido con el tiempo" .
"Eso debería darle que pensar. El hecho de que no hay una buena explicación para las órbitas de los objetos de disco dispersos, además de otro planeta, no significa que no habrá una buena explicación en el futuro. "
Brown, quien descubrió Sedna, dijo que otra posible explicación para el extraño comportamiento de ese planeta enano podría ser que una estrella abrió cerca de él en la historia temprana de nuestro sistema solar, arrojándolo por un lazo.
"De vuelta en el momento del nacimiento del sol, el sol probablemente se formó en un cúmulo de otras estrellas. Si es cierto, que habría sido lo suficientemente cerca para influir en cada uno de los sistemas de planetas exteriores, al igual que Sedna se encuentra "
Se necesita trabajar más para determinar si Sedna y el otro disco disperso objetos fueron enviados en sus viajes tortuoso ronda el sol por una estrella que pasa hace mucho tiempo, o por un planeta invisible que existe en el sistema solar ahora.
Encontrar y observar las órbitas de otros objetos distantes similares a Sedna agregará más puntos de datos para modelos de computadora de los astrónomos.
"Nosotros y un par de otros grupos de astrónomos, estamos trabajando duro para ver si nos podemos rastrear algunos abajo y averiguar este misterio."
Como para el propio planeta putativo, dice Levison, "la fuerza de la idea de que hay un planeta por ahí será la imposibilidad de encontrar otra explicación para estos objetos."
"Pero viendo es la única manera de demostrarlo."
Ahora parece que 32 º de UrsuAdams de locura, Donny Gillson tiene nuevas fotografías de Nibiru / Planeta X.
space.com UrsuAdams
Nuevas evidencias de un planeta invisible al borde del Sistema Solar ¿Planeta X?