BETA ADMIN
Mensajes : 2788
| Tema: Debilitante sequía devasta a Brasil Miér Dic 12, 2012 11:01 pm | |
| . Debilitante sequía devasta a BrasilLas condiciones más secas en 50 años están acabando con el ganado de la región con la amenaza de los "pueblos fantasmas" como ganaderos huir. Serrita, Brasil - Djalma Sedrim ha trabajado toda su vida a construir su rancho de ganado y medios de vida, sólo para ver la peor sequía en medio siglo secar todo para arriba en cuestión de meses.
El ranchero de 75 años de edad, tenía alrededor de 1.000 cabezas de ganado y una parcela de tierra donde él y su esposa cultivaban maíz. Pero entonces el tiempo cambió todo. precipitaciones significativas que no se ha visto aquí durante 19 meses, y los pastos Sedrim se le secó y se transformó en una tierra estéril.
Sus animales tenían dónde pastar, y ahora el pasto polvoriento se ha transformado en una escena surrealista, con decenas de cadáveres putrefactos de animales que murieron de hambre. Los buitres círculan de arriba, y un hedor espeso de carne en descomposición flota en el aire. "Estos animales utilizados para ser realmente productivos", dijo Sedrimcon nostalgia, mirando sus animales muertos.
Sedrim ha perdido cerca de 600 de su rebaño a la inanición en los últimos 18 meses. 25 murieron la semana pasada.
La mayoría de los que siguen vivos han sido enviados a una granja vecina. "No podía soportar seguir viendo a todos mueren en frente de nosotros", dijo su esposa, Adriana de Oliveira, secándose las lágrimas. "Algunos de estos animales que tenían nombres".
La pareja tomaron un préstamo para comprar alimento de maíz, pero muchas de las vacas lo rechazó, poco acostumbrado a comer material procesado. Ahora están sin dinero para comprar cualquier otra cosa, así que él y su esposa se sientan y rezan para que llueva, mientras ven sus animales débiles mueren.
La sequía histórica El noreste de Brasil está pasando por la peor sequía en casi 50 años, y ningún pueblo ha sido golpeado más duro que Serrita en el interior del estado de Pernambuco, a 550 kilómetros de la capital del estado de Recife.
El depósito más grande de la ciudad fue construido en 2002 y fue el abastecimiento de agua para 3.000 familias. Ahora está completamente seco. A diferencia de otras ciudades de Brasil, donde viven las grandes, fincas ganaderas industriales que hacen de Brasil el segundo más importante productor de carne de vacuno, aquí en Serrita, los 19.000 residentes sobreviven por completo fuera de la agricultura familiar y las pequeñas escala la ganadería.
Esto es parte de una cultura orgullosa aquí. Una señal de bienvenida a los visitantes a la ciudad dice lo siguiente: ". Bienvenidos a la Capital Cowboy"
Antes de la sequía que se apoderó de este año, hubo un estimado de 27.000 cabezas de ganado, pero en la actualidad sólo 14.000 han sobrevivido, según Claudivan Araujo, secretario de la ciudad de agricultura. "Estamos preocupados porque si esta sequía se prolonga durante un año o dos, probablemente, este lugar será un pueblo fantasma", dijo Araujo . "En el corto plazo, me preocupa porque la economía de la ciudad se basa en la cría de ganado, y creo que con tres meses más de sequía, el 100 por ciento del ganado en la ciudad será aniquilado." aljazeera | |
|